Noticias Locales

Macará seguirá con semáforo rojo todo el mes de mayo

Compartir

Macara. Loja.- (@srradioEc).- En Reunión del COE Cantonal de Macará, que lo preside, el Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, conjuntamente con sus integrantes resolvieron permanecer en semáforo rojo todo el mes de mayo, por cuanto aún hay riego de contagios del COVID 19.

Una de las resoluciones es solicitar a los representantes del sector productivo, comercial y otros hagan llegar sus propuestas de reactivación, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, para pasar al COE Cantonal y luego al COE Nacional, para su aprobación.

Se insiste a la ciudadanía, el grado de responsabilidad para cumplir con las medidas dispuestas en el semáforo rojo, tanto en el uso de la mascarilla, distanciamiento social, respecto a las restricciones de movilidad y toque de queda, así como denunciar ante las autoridades, la presencia de personas tanto extranjeros, como connacionales, a fin de seguir todos los protocolos de salud en esta emergencia.

Se continuará reforzando las tareas de control en los sitios clandestinos, de la frontera que une a Ecuador y Perú, para evitar el ingreso ilegal de extranjeros, como actividades ilícitas., entre otros.

El Alcalde, finalizó señalando que sólo, el 31 de mayo, y luego de una completa evaluación del Cantón, principalmente en el grado de repuesta y disciplina de la ciudadanía, únicamente en ese momento, decidiremos como Coe Cantonal, pasar del semáforo rojo al amarillo a Macará, frente a la emergencia sanitaria que vive el país.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com