Noticias Locales

Macará registra 4 casos de COVID19 y 36 casos de dengue (vídeo)

Compartir

Macara. Loja.- (@srradioEc).- El Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, Alcalde de Macará manifestó que al momento se registran 4 casos confirmados de COVID19 y 36 casos de dengue, particular que tiene conocimiento el Departamento Epidemiológico del Ministerio de Salud.

Sostuvo que las medidas de bioseguridad pore el COVID19, se han cumplido en su totalidad, recordó que las disposiciones del COE cantonal determinan el inicio progresivo de actividades agrícolas, ganaderas, mineras, de las 05h00 hasta las 21h00; igualmente, sus vehículos, respetando el último dígito de la placas impares: lunes, miércoles, viernes; pares: martes, jueves, sábado; domingo no circulan.

Los ciudadanos ecuatorianos domiciliados en el cantón Macará, podrán entrar a la ciudad de Macará, con sus productos agrícolas y ganaderos, de las 05h00 hasta las 21h00; igualmente, sus vehículos, respetando el último dígito de la PLACA: impares: lunes, miércoles, viernes; pares: martes, jueves, sábado; domingo no circulan.

Mientras que los ciudadanos ecuatorianos domiciliados en otros cantones o provincias, podrán entrar a la ciudad de Macará, de las 07h00 hasta las 21h00, previo chequeo médico en los puestos de control; igualmente, sus vehículos ingresaran previa fumigación, respetando el último dígito de la PLACA: impares: lunes, miércoles, viernes; pares: martes, jueves, sábado; domingo no circulan.

En virtud que la ciudadanía tiene limitada la movilidad los domingos, se permite la circulación sin restricción de placa del transporte comercial de taxis convencionales, taxis ejecutivos y de carga mixta en los cantones en amarillo y rojo.

Todo ciudadano que ingrese de cualquier cantón o provincia cuyo nivel de contagio sea elevado o exista contagio comunitario, será obligado a realizar el APO, conforme lo disponen las normas de seguridad sanitarias del Ministerio de Salud Pública, de hacer caso omiso, será sancionado con todo el rigor de la ley.

Todo ciudadano que al realizarse el chequeo médico correspondiente, en los Puestos de Control de ingreso a la ciudad de Macará, presentase los síntomas más habituales del COVID-19, como: fiebre, tos seca, cansancio, la congestión nasal, dolor de garganta, será llevado obligatoriamente al área de triaje del Hospital Básico de Macará, donde se determinará si es necesario realizar su Aislamiento Preventivo Obligatorio APO.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com