Noticias Locales

Macará celebró sus 300 años de fundación

Compartir

Macará. Loja.- Macará, celebró por todo lo alto, su Primer Tricentenario de Fundación Española, es por ello, que el Municipio, llevó adelante una variada programación en lo cultural, social, académico, emprendimientos, deportiva, religiosa, la misma que se trasladó desde el 01 al 26 de octubre del presente año, fecha en que el Concejo Cantonal institucionalizó esta conmemoración en todo el territorio cantonal.

Uno de los actos centrales de esta celebración, fue la Sesión Solemne conmemorativa a la fecha, en donde a través de conferencias, se recordó este aniversario de Fundación, así como los 21 años de la Firma de la Paz.

En su discurso, el Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, resaltó la trascendencia de esta iniciativa, que busca fortalecer la identidad histórica de Macará, además dijo sentirse afortunado por ser el Alcalde de los 300 años de esta conmemoración, al tiempo que instó a despojarse de todo sentimiento ideológico y trabajar todos sin resentimientos ni odios, por construir como una familia, de manera monolítica el desarrollo de Macará.

Finalmente resaltó dentro de su gestión a la fecha, la intervención vial de todo el Cantón, la ejecución muy pronto de 150 viviendas de orden social, gracias a un convenio entre el Municipio y el MIDUVI, la reapertura luego de años del SECAP en Macará para brindar cursos de capacitación permanentes, la gestión con la Universidad Nacional de Loja, para apoyar a la juventud de Macará a continuar sus estudios superiores, la donación de 20 televisores con SENAE, los mismos que fueron entregados a instituciones públicas y privadas del Cantón y 3 vehículos que por gestión municipal donó INMOBILIAR al Municipio, entre otras gestiones.

En esta Sesión Solemne se entregaron Acuerdos de adhesión a la fecha por parte de la Gobernación de la Provincia de Loja, Calvas, Olmedo, Catamayo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com