Nacionales

Luz verde para audiencias mediante videoconferencias

Compartir

Quito.- (Prensa CNJ).- El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) aprobó el uso del sistema de video conferencia en las “audiencias que se efectúen en los distintos procesos e instancias a nivel nacional”.

Esta iniciativa -que deberá empezar a aplicarse en octubre- se aprobó el pasado 19 de septiembre. Inicialmente se aplicará a las audiencias de casación que se llevan adelante en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Así lo explicó este jueves en Ibarra el Vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), Dr. Fernando Yávar Umpiérrez.

Este mecanismo  beneficiará  también,  a los miembros de la Policía Nacional, que deben declarar en procesos y no pueden hacerlo debido a que  fueron trasladados a otras jurisdicciones.

El Dr. Yávar, explicó que esta herramienta tecnológica reducirá el número de audiencias de casación fallidas y “evitará los intentos de fuga (durante el traslado de los procesados) de cárceles de alta seguridad”.

El vocal aseguró, además, que las audiencias que se realicen con este mecanismo permitirán “tomar versiones a testigos o personas que no puedan transportarse a la ciudad donde se lleva a cabo la audiencia”.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com