Nacionales

Lundin Gold se une al control de la fiebre aftosa en cuatro cantones de Zamora Chinchipe

Compartir

Zamora-Ecuador.- (@srradioEc).- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y la operadora de vacunación “Asociación Valle del Yacuambi”, con el financiamiento de Lundin Gold, empresa que opera la mina Fruta del Norte, realizan la vacunación de 43 mil cabezas de ganado bovino contra el virus de la fiebre aftosa en los cantones Yantzaza, Centinela del Cóndor, Paquisha y Zamora de la provincia de Zamora Chinchipe.

La primera fase de vacunación del 2020 registra más del 80% de avance y cuenta con el apoyo de 55 brigadistas vacunadores de la Operadora y la supervisión técnica de Agrocalidad.

La vacunación contribuye para que el Ecuador mantenga la certificación alcanzada en el 2015 ante la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE) como país libre de fiebre aftosa con vacunación en todo el territorio.

Héctor Valdivieso, Director Provincial de Agrocalidad en Zamora Chinchipe, explica que, Agrocalidad desarrolla campañas continuas en todo el país para mantener la certificación, por lo que desde agosto de 2011 no han surgido brotes.

“Mantener la certificación en muy importante porque brinda a los ganaderos mejores oportunidades de comercializar productos de origen animal en los mercados nacionales e internacionales”, destacó. Por su parte, Bolívar Morocho, Coordinador de la operadora de vacunación, resaltó que gracias al aporte de Lundin Gold la vacunación no tiene ningún costo para los ganaderos.

Cada año, Lundin Gold apoya la campaña de vacunación con el objetivo de evitar pérdidas económicas para los finqueros del sector ante un posible brote de la enfermedad.

Para Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades, “En momentos difíciles como los que vivimos, la manera más efectiva de superar las limitaciones provocadas por la emergencia sanitaria es mediante la cooperación”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com