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Lundin gold se sumó a la campaña “dar una mano, sin dar la Mano” a través de la donación de kits alimenticios

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Quito.- (@srradioEc).- Lundin Gold, empresa minera canadiense propietaria de la mina subterránea a gran escala Fruta del Norte (FDN) ubicada en el sur del Ecuador, se sumó a la campaña “Dar una mano, sin dar la mano” con la donación de 2.673 kits alimenticios.

Esta campaña, liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), permite la entrega de alimentos a familias vulnerables del país ante la actual crisis sanitaria. Entre el 11 y 19 de mayo, los kits serán distribuidos en las parroquias Bellavista, Paquisha, Chicaña, Los Encuentros, Yantzaza, Triunfo El Dorado y Zumbi. Para ello el MIES, a través de la Dirección Distrital de Zamora, coordinará las entregas con la Policía Nacional, el Ejército Ecuatoriano, los GAD cantonales y parroquiales de las jurisdicciones de Paquisha, Yantzaza y Centinela del Cóndor, autoridades de la Iglesia Católica, así como con la Prefectura de Zamora Chinchipe.

“La campaña se extendió por todo el territorio nacional, llevando la solidaridad de la empresa pública y privada como es el caso de Lundin Gold. Son miles las familias de nuestra provincia que han recibido kits alimenticios durante esta emergencia sanitaria.

Cómo ministerio, seguiremos fortaleciendo las alianzas en territorio para que a las personas más vulnerables no les falte alimento”, señaló Narciza Orellana, Directora del MIES en Zamora Chinchipe.

Por su lado, Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold comentó que “durante esta emergencia, Lundin Gold ha gestionado una serie de donaciones y apoyos en beneficio de las comunidades cercanas a Fruta del Norte en coordinación con instituciones provinciales y nacionales. En esta oportunidad, a través del MIES, financiamos la compra de alimentos no perecibles a favor de 2.673 familias que más lo necesitan”.

Lundin Gold ha establecido un Plan Integral de Apoyo a la provincia de Zamora Chinchipe a propósito de la emergencia del COVID-19. Este plan, que inició su implementación a mediados de abril, abarca acciones continuas en el ámbito de la salud y la alimentación gracias a los canales permanentes de diálogo que la Compañía ha establecido con las diferentes carteras de estado.

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