Nacionales

Lundin Gold gestionó tres vuelos humanitarios permitieron la repatriación de 258 personas

Compartir

Quito. Ecuador.- (@srradioEc).- Lundin Gold, empresa minera canadiense propietaria de la mina subterránea a gran escala Fruta del Norte (FDN) ubicada en el sur del país, realizó la contratación de tres vuelos humanitarios que permitieron repatriar a 258 personas entre ecuatorianos y extranjeros. Todo esto en coordinación con la Cancillería Ecuatoriana y las Embajadas de Perú, Guatemala y Canadá, así como las aerolíneas LATAM y Aeroregional.

Los vuelos realizados a dichos países permitieron la desmovilización de 45 trabajadores de FDN y 36 ciudadanos extranjeros identificados por sus consulados como personas vulnerables, que se encontraban en Ecuador. Estos vuelos luego regresaron al Ecuador permitiendo el retorno de 177 ecuatorianos.

El señor Diego Stacey, Embajador del Ecuador en Canadá señaló que “el pasado 30 de abril se presentó la posibilidad de un vuelo humanitario en un avión fletado a la línea aérea LATAM por la empresa minera canadiense Lundin Gold para repatriar a su personal del Ecuador.

La decisión de compartir este vuelo en la ruta de retorno a Quito desde Montreal para la repatriación de ecuatorianos varados en Canadá que no habían podido acceder a los vuelos anteriores, reflejó la sensibilidad y solidaridad de la Compañía y de sus principales personeros. Todo esto representa ciertamente los logros de un esfuerzo e interacción conjunta de cooperación del sector público y privado, al tiempo que renueva la gran amistad y fortaleza, en todos los ámbitos, de la relación bilateral entre Ecuador y Canadá.”

Para Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold “el cuidado de nuestro personal es fundamental, tanto en FDN como en la logística asociada con su retorno a casa. Ante una emergencia de estas características y los desafíos que actualmente existen, sabemos que para muchos ecuatorianos es difícil regresar al país. Es grato poder apoyar a estos ciudadanos para que puedan estar con sus familias aquí en Ecuador”.

Lundin Gold mantiene una serie de alianzas con diferentes actores de gobierno a nivel nacional e internacional. Muestra de ello, es el trabajo ejecutado de manera oportuna en beneficio de quienes se ven afectados por esta crisis sanitaria con impactos a escala global.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com