Nacionales

Lundin Gold envió el contenedor número 1000 desde la mina fruta del norte

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El contenedor #1000 de concentrado de oro de la mina Fruta del Norte (FDN), ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe y operada por la empresa canadiense Lundin Gold, fue enviado al puerto de Guayaquil el pasado martes 25 de agosto.

El inicio de operaciones de FDN a finales del 2019, marcó un hito histórico para el Ecuador, siendo la primera mina de oro subterránea a gran escala en entrar en producción. Hasta la fecha, la Compañía ha exportado concentrado de oro (uno de los dos productos de la mina) a tres puertos europeos: Rauma en Finlandia, Hamburgo en Alemania y al destino hacia el que se dirige ahora, en Bulgaria.

Ron Hochstein, Presidente y Director ejecutivo de Lundin Gold, resaltó que “es muy grato compartir y celebrar esta gran noticia, sobre todo, en este momento tan desafiante en el cual vivimos debido a la pandemia. Agradezco a nuestro excelente equipo de trabajo, porque hemos logrado reactivar FDN de manera segura y en corto tiempo, siempre cumpliendo con nuestros protocolos de seguridad y enfocados en nuestros objetivos de operaciones”.

Lundin Gold retomó las operaciones de la mina en julio del presente año, luego de implementar el Plan de Pandemia, Reinicio y Operaciones (PRO 2020), que incluye avanzados y estrictos protocolos de salud y seguridad. De esta manera, la Compañía mantiene su compromiso con la minería responsable y contribuye con la reactivación económica de Zamora Chinchipe y el Ecuador.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com