Nacionales

Lundin gold entregó insumos médicos y equipos de bioseguridad atres casas de salud en Zamora Chinchipe

Compartir

(Quito-Ecuador).- (@srradioEc).- Con el objetivo de reducir la propagación de COVID-19 en la provincia de Zamora Chinchipe, Lundin Gold, empresa minera canadiense que opera la mina Fruta del Norte, entregó equipos de bioseguridad e insumos médicos para tres casas de salud. La acción forma parte del Plan Integral de Apoyo a la provincia durante la emergencia sanitaria y que actualmente suma más de $250 mil en donaciones.

La entrega, realizada través del GAD Parroquial de Los Encuentros en coordinación con el Distrito de Salud 19D04 El Pangui-Yantzaza, incluye mascarillas KN95, pantallas faciales Nanox, oxímetros de pulso, alcohol gel, alcohol etílico, bases de cama de 1 plaza, colchones de 1 plaza, juegos de sábanas de 1 plaza y cubrecamas. Estos equipos e insumos fueron entregados en el centro de salud tipo A Los Encuentros y los puestos médicos de El Zarza y El Pincho respectivamente.

Para Kelly Montaño, presidenta del GAD parroquial Los Encuentros, “el aporte en el ámbito de la salud de la empresa es indispensable para continuar con la lucha frente a la pandemia. Estar protegidos y contar con insumos básicos permite reducir el riesgo de contraer COVID-19”, afirmó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com