Compartir

Yantzaza.- (@srradioEc).- El pasado 21 de octubre, Lundin Gold, empresa operadora de la mina de oro Fruta del Norte en la provincia de Zamora Chinchipe, en un esfuerzo conjunto con la Coordinación Zonal 7 de Salud, entregó equipos y prendas de protección personal al Hospital Básico de Yantzaza. Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Apoyo que la Compañía implementa, con el fin de mitigar la propagación del COVID-19 en las comunidades cercanas a su operación.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Lundin Gold a contribuido con cerca de 557 mil dólares en actividades encaminadas a mitigar la propagación del COVID-19 .

En este caso, la dotación de equipos y prendas al Hospital de Yantzaza representó más de $16.000 e incluyó la entrega de 5.000 mascarillas quirúrgicas, 1.000 batas de manga larga, 500 batas quirúrgicas, 1.000 cubre zapatos quirúrgicos, 100 gafas de seguridad, 7.500 guantes de examinación de diferentes tallas, 1.000 mascarillas KN95, 250 trajes de protección contra riesgos y 150 galones de alcohol-gel.

Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, indicó que, el eje de salud comunitaria es uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de Lundin Gold y forma también parte del Plan de Apoyo para la mitigación del virus en la localidad. “Es de suma importancia que los médicos estén correctamente equipados para reducir el riesgo de contagio en beneficio del sistema de salud y de la población en general”, afirmó.

Por su parte, Juan Granda, Director del Hospital Básico Yantzaza destacó que esta contribución servirá para proteger la salud del personal médico y paramédico de la institución que trabaja con pacientes COVID-19.