Nacionales

Lundin Gold entrega canastas de alimentos a 7 comunidades de Zamora

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Shuarnum, empresa operadora del Centro de Interpretación Cultural de la Nacionalidad Shuar, ubicado en la parroquia Timbara, perteneciente a la Federación Shuar de Zamora Chinchipe (FSZCH), inició en junio 25, la distribución de canastas básicas de alimentos a 962 familias de 40 comunidades shuar en los cantones Zamora, Yacuambi, Yantzaza, Nangaritza, El Pangui, Centinela del Cóndor y Paquisha. La campaña de donación fue posible gracias al financiamiento de Lundin Gold y de la Fundación Lundin.

A través de visitas directas, la FSZCH identificó a las familias más vulnerables así como sus necesidades prioritarias en cuanto a productos alimenticios. Las canastas de alimentos serán entregadas durante las tres próximas semanas.

Marlene Aguananchi, líder comunitaria del cantón El Pangui, expresó: “agradecemos a Shuarnum, a Lundin Gold y a la Fundación Lundin por el apoyo económico. También quiero agradecer a la empresa AGROPZACHIN y al Ejército Ecuatoriano que nos apoyan con el transporte de las canastas alimenticias a las 40 comunidades beneficiadas”.

Lundin Gold reconoce la importancia de las comunidades y grupos indígenas; por lo que Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de la Compañía, manifestó que “este aporte se enmarca en el Plan Integral de Apoyo a la provincia de Zamora Chincipe a propósito de la emergencia del COVID-19 y responde al enfoque que tenemos hacia iniciativas y proyectos de colaboración con la comunidad Shuar de la provincia”.

Desde mediados de abril, Lundin Gold implementó el Plan Integral de Apoyo para mitigar la propagación del COVID-19 en la provincia de Zamora Chinchipe, el cual abarca acciones continuas en beneficio de la población en general así como de grupos vulnerables en el ámbito de la salud y la alimentación durante esta pandemia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com