Nacionales

Lundin Gold dota de equipos odontológicos al centro de salud de Los Encuentros

Compartir

Quito-Ecuador.- (@srradioEc).- El Centro de Salud Tipo “A” de la parroquia Los Encuentros, brindará atención gratuita en odontología a los pobladores de su jurisdicción, gracias a la donación un equipo odontológico fijo y uno móvil por parte de la compañía minera Lundin Gold, operadora de la mina de oro Fruta del Norte (FDN) y a la gestión del Distrito de Salud 19D04 El Pangui-Yantzaza.

Este último se encargará del financiamiento de los especialistas e insumos odontológicos para que los nuevos equipos, valorados en 9 mil dólares, puedan entrar en funcionamiento.

“Gracias al trabajo interinstitucional, los habitantes de la parroquia Los Encuentros ahora podrán cuidar su salud oral permanentemente considerando las dificultades de movilidad, sobretodo, de los grupos vulnerables.

Por medio del equipo odontológico móvil, llegaremos a todas las comunidades y fomentaremos buenas prácticas de higiene bucal”, señaló Lupe González, Directora del Centro de Salud tipo A de Los Encuentros.

“Para Lundin Gold es importante trabajar junto a las entidades locales en acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población del área de influencia de FDN. En esta ocasión, nos sumarnos a los esfuerzos del Distrito de Salud para que los habitantes de la Parroquia puedan recibir atención odontológica gratuita y segura”, expresó Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold.

Lundin Gold impulsa el desarrollo de alianzas estratégicas públicas y privadas, que permitan el fortalecimiento del sistema de salud en el territorio, por el bienestar de las comunidades.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com