Nacionales

Lundin Gold coopera con el mantenimiento vial de las comunidades cercanas a Fruta del Norte

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Lundin Gold, empresa minera canadiense que opera la mina Fruta del Norte (FDN), mediante un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Los Encuentros, inició el proyecto de mantenimiento de 110,95 kilómetros de vías que conectan 19 centros poblados y 6 caseríos de la parroquia Los Encuentros.

El mantenimiento arrancó el pasado 11 de junio y se realizará hasta diciembre del presente año. La inversión supera el millón de dólares; de los cuales, Lundin Gold aporta con más de 619 mil dólares que representan el 57.6 %, mientras que el GAD Parroquial coopera con cerca de 456 mil dólares que equivalen al 42.4%.

“La intervención de Lundin Gold con el mantenimiento vial es de suma importancia para mantener las vías de la parroquia en buenas condiciones y garantizar la seguridad de sus habitantes”, destacó Kelly Montaño, Presidenta del GAD Parroquial de Los Encuentros.

Por su parte, Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, explicó que la ejecución del proyecto vial sostiene la conectividad, contribuye con la seguridad y facilita la reactivación productiva y económica en las comunidades.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com