Nacionales

Lundin gold apoya procesos de capacitación en su zona de influencia

Compartir

(Quito-Ecuador).- (@srradioEc).- A través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAPCentro Operativo Zamora) y con el financiamiento de Lundin Gold, empresa minera canadiense titular de la mina de oro Fruta del Norte (FDN), 28 mujeres y hombres de la parroquia Los Encuentros y el cantón Yantzaza, fueron capacitados en “Seguridad, Salud Ocupacional y Prevención de Factores de Riesgos”. Los beneficiarios son ex colaboradores de Lundin Gold, cuyos contratos finalizaron al concluir la construcción de la mina Fruta del Norte.

La capacitación fue impartida por técnicos de SECAP con una duración de 45 horas en modalidad virtual. Los temas abordados fueron: factores de riesgos laborales en las actividades productivas, metodologías de evaluación de niveles de peligro y prevención recomendadas por el Ministerio de Trabajo; así como medidas de bioseguridad ante el COVID-19.

Esta actividad forma parte de la Estrategia de Transición que Lundin Gold implementa desde finales de 2019, cuyo propósito es apoyar a los ex trabajadores de Lundin Gold que al terminar la fase de construcción de FDN, terminaron sus contratos de trabajo.

Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, explicó que la Estrategia de Transición está conformada por cinco pilares: Programa de Capacitación en Operación Minera (PCOM), desarrollo agropecuario; capacitación y certificación; apoyo al emprendimiento local; e información sobre oportunidades.

“El propósito es contribuir al desarrollo personal y profesional de los extrabajadores lo cuál mejorarará sus oportunidades en la búsqueda de un nuevo empleo o en la creación de sus propios emprendimientos”, resaltó.

Rosa Pesántez, habitante de la comunidad El Zarza, de la parroquia Los Encuentros, señaló que realizar este curso le permitió mejorar su conocimiento sobre los peligros y riesgos en el hogar o en el trabajo. “Estos conocimientos nos ayudan a analizar la situación antes de realizar cualquier actividad para tomar las debidas precauciones. Mi agradecimiento a Lundin Gold por haberme permitido ser parte de este curso”, concluyó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com