Noticias Destacadas Política

Luis Verdesoto: “Se envió a la Contralaría y Fiscalía resultados de la investigación de Arroz Verde” (audio)

Compartir

Quito.- El Consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto dijo que ha procedido a enviar a la Contraloría General del Estado y a la Fiscalía General los resultados de esta investigación sobre “Arroz Verde”, donde presuntamente se observan algunos aportes a la campaña electoral de Alianza País.

Informa Carmen Luisa Samaniego

Luis Verdesoto señala que en las siguientes semanas se tendrá una segunda parte y probablemente una tercera respecto a esta misma investigación.

“Este es un trabajo de investigación entre mi consejería y la Vicepresidencia del CNE. El primer elemento a decir es que empezamos la investigación porque no hemos tenido respuestas formales respecto a la Resolución que tomó el Pleno del CNE de que investigáramos sobre Arroz Verde” puntualiza el representante del Organismo Electoral.

Luis Verdesoto indica que en la investigación se encontró 78 donantes y aportantes que contribuyeron en 2013, con montos iguales o superiores a $10.000 de ellos 28 contribuyeron con montos superiores a $20.000 y 5 con montos superiores a $70.000. Estos 28 aportantes no tenían soportes patrimoniales

Argumenta que se encontró algunos nombres de empresas que aparecen en la vinculación del caso “Arroz Verde” que a su vez son donantes en el tema de las aportaciones a la campaña de Alianza País.

Toda esta información se proporcionó al Servicio de Rentas Internas (SRI), para que facilite y permita concluir con los cruces respecto al sustento patrimonial que tendrían los aportantes de la campaña de Alianza País en 2013, ligados a cada una de las empresas proveedoras de este movimiento.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com