Noticias Destacadas Política

Luis Verdesoto: “Observaremos dineros ilícitos en campaña y gastos económicos en Gobiernos seccionales” (vídeo)

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR.RADIO).- El financiamiento de presuntos dineros ilícitos en las campañas electorales en el país y el gasto en publicidad en los Consejos Provinciales y Municipios del país es una de las prioridades que he solicitado dijo el consejero Luis Verdesoto.

Dijo que pedirá la ayuda de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), con la finalidad de evitar que en Ecuador “las rutas del narcotráfico tienen varias modalidades de actuar. El problema central está en aquel financiamiento no publico sino privados que desequilibran la política”.

“Estoy trabajando en un tema extremadamente neurálgico, en este momento el dinero ilícito está penetrándose en la política, en la vida social, económica y haremos esfuerzos suficientes para detectar casos que se puedan presentar”, aseveró.

En otro de los temas el Consejero Luis Verdesoto señaló que ha solicitado a los Consejo Provinciales y Municipios del país, rindan cuentas respecto al gasto en comunicación durante todos los meses del 2018, con la finalidad de observar la curva de gasto efectuado durante ese periodo.

“Estamos pidiendo esta información, con la finalidad de establecer los gastos. Si antes hubo un irresponsable intento del gobierno central en intervenir en un proceso electoral, inclinando la cancha a través de un gasto en propaganda electoral, ahora va a ser controlado”, dijo.

Puntualizó la necesidad de construir procesos democráticos transparentes y participativos que beneficien a la provincia y al país en general. “Tengo la mejor de las impresiones, siento que existe un esfuerzo por llevar adelante un proceso electoral sensato y transparente, razón por la cual nos comprometemos a brindar el apoyo que sea necesario para que la provincia de Loja sea una expresión del más alto nivel de un proceso muy bien organizado”.

Reunión con representantes políticos

Con auditorio lleno, el Consejero mantuvo un encuentro con representantes de la sociedad civil, en el cual motivó a tender puentes que fortalezcan la democracia en el país, promoviendo confianza y compromiso social. Destacó además la apertura que existe por parte del organismo electoral para su participación activa durante todas las fases del proceso electoral que se avecina.

Los asistentes del evento recibieron con satisfacción la presencia de la autoridad electoral a su provincia.

Para Manuel Medina, representante político, “es muy importante que se generen este tipo de espacios para que las propuestas sean escuchadas”.

Por otra parte, Alexandra Sarango, integrante de la organización social Warmi Pacha, se destacó la realización de este tipo de eventos pues propician el diálogo y el intercambio de ideas; sugirió que a través del organismo electoral se promuevan campañas que garanticen al cuidado la preservación de la naturaleza.

El Consejero Electoral acogió con agrado las inquietudes ciudadanas e informó que al momento se trabaja en la reforma al Código de la Democracia. Hizo un llamado a la sociedad en su conjunto a ser parte de la construcción de procesos democráticos, transparentes y participativos.

La visita a Loja, forma parte de las realizadas por el Consejero, a las provincias de Azuay, Cotopaxi y Chimborazo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com