Política

Luis Verdesoto: La Presidenta del CNE en ningún momento se comunicó con nosotros

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Ante las amenazas de muerte a los consejeros electorales denunciadas por el CNE, el Consejero Luis Verdesoto mediante comunicación asegura “la presidenta del CNE, Ing. Diana Atamaint, en ningún momento se comunicó con nosotros ni con nuestros colaboradores para hacernos conocer de tales amenazas; así como tampoco lo han hecho las dependencias a cargo de la seguridad institucional, la empresa encargada de la seguridad de las instalaciones o las escoltas que acompañan a los consejeros de mayoría”.

“Desconocemos, además la denuncia particular presentada en la Fiscalía General del Estado”, dijo.

Luis Verdesoto indica “Lamentamos la informalidad con que se ha manejado tan delicado asunto que ha causado angustia y zozobra a nuestros familiares y allegados, en medio de trascendentales temas y denuncias que se procesan en la institución”.

Mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE), la noche de martes, denunció ante la Fiscalía General “amenazas de muerte” en contra de sus cinco consejeros, en el contexto de la organización de las elecciones nacionales del 2021.

Un comunicado divulgado la noche de este 29 de septiembre, el organismo electoral denunció que los consejeros: Diana Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera, Luis Verdesoto y Esthela Acero fueron amenazados de muerte, a través de un correo electrónico que llegó hasta las cuentas institucionales.

“Rechazamos categóricamente este tipo de actos cobardes que pretenden intimidar y bajo amenaza incidir en la toma decisiones de las autoridades electorales en la fase de inscripción y calificación de las candidaturas”.

Se agrega que “nunca ha existido, ni existirá intención alguna de favorecer o perjudicar a ningún partido o movimiento político, pues las decisiones de este cuerpo colegiado se rigen por la Constitución y el Código de la Democracia”.

El hecho se ha denunciado ante la Fiscalía General para que se realicen las investigaciones. Y se exhorta a la ciudadanía y a las organizaciones políticas a “estar vigilantes para que ningún acto violento empañe a este proceso electoral libre, democrático y transparente”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com