Nacionales

Luis Chiriboga confirmó presencia en Asamblea el lunes, según Liliana Guzmán

Compartir

sr.lilianaguzmanQuito.- La asambleísta Liliana Guzmán anunció que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, ha confirmado su presencia en la Comisión de Participación Ciudadana, a pedido del Grupo Parlamentario por los Derechos del Deporte, el próximo lunes 28 de julio, a partir de las 10:00.

Recordó que el Presidente de la FEF y el señor Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador debían acudir al organismo el miércoles 23, pero nunca llegaron.

Es saludable y positivo, continuó, el entendimiento entre el titular de la asociación, Iván Hurtado y Luis Chiriboga, pero la ciudadanía no conoce detalles del mismo, qué rubros y cómo se han cancelado; es de esperar que no se hayan puesto en práctica esa viejas mañas y trampas de pagar una quincena o un mes a quienes van a salir a la cancha y poder reanudar el campeonato, agregó.

Los hinchas, aficionados y el pueblo abrigan esperanzas del desarrollo normal del torneo nacional, pero además están expectantes que se supere la crisis económica del fútbol profesional. Al ejercer la facultad de fiscalización, no pretendemos, en lo absoluto, entorpecer lo que es la práctica del fútbol y el campeonato, sino más bien contribuir en la búsqueda de alternativas efectivas, pues urge analizar el tema económico de cada club, los derechos de los futbolistas, los estatutos de los equipos y reglamentos internos de la FEF que violentan la Constitución, expresó.

Entonces, dijo, es fundamental que el señor Chiriboga comparezca el lunes, no a decirnos ya pagamos tal cantidad de dinero y se va a reanudar el campeonato, porque eso ya lo sabemos a través de la prensa; queremos ver los mecanismos de solución a mediano y largo plazo, al reiterar que aquí hay otros temas paralelos: procesos, contratos violatorios que tienen los futbolistas, dobles contratos, uno que suscriben para presentar en el Ministerio de Relaciones Laborales y otros que manejan los clubes, sostuvo.

Manifestó que el Grupo Parlamentario hará un seguimiento de esta situación y, probablemente, los insumos pueden servir para una reforma integral a la Ley del Deporte, procurando que las garantías de los deportistas se encuentren contemplados expresamente en la normativa.

Subrayó que el grupo insistirá en el pedido para que la Contraloría realice una auditoría al manejo económico y financiero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en lo que se refiere a fondos públicos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com