Noticias Destacadas Noticias Locales

Lugares estratégicos son custodiados por personal de la Brigada Loja

Compartir

Loja.- Lugares estratégicos de la ciudad de Loja, están bajo patrullajes controlados por el personal del Grupo de Artillería Nr. 7 “Cabo Minacho” de esta jurisdicción. La Sub estación eólica “Villonaco”, desde la mañana del jueves, permanece una patrulla de efectivos militares brindando la seguridad de los recursos hidroeléctricos de esta provincia.

La protección es parte de las misiones asignadas a sus efectivos que cumplen guarnición en toda la provincia de Loja y los cantones Chinchipe y Palanda pertenecientes a la provincia de Zamora.

La seguridad de las nueve repetidoras de telecomunicaciones, una base fija de guerra electrónica, la estación terminal de Petroecuador en Catamayo y el sistema eólico de Villonaco, está garantizado a través de la vigilancia que realizan el personal de oficiales y tropa de las unidades militares de manera permanente mediante patrullajes diurnos y nocturnos, así como el establecimiento de destacamentos militares.

Cabe señalar que luego de los atentados que se han dado en la frontera norte, esta seguridad se ha intensificado para evitar que estas áreas estratégicas sean vulneradas por personas que actúan al margen de la ley.

Estas acciones se dan luego de que el Gnrl (p) Oswaldo Jarrín asumiera las funciones de Ministro de Defensa quien prometió que no se permitirá que se atente contra la infraestructura estratégica, la propiedad y el patrimonio nacional, debido a que “son elementos consustanciales, para la sobrevivencia, para la prosperidad y progreso de la sociedad ecuatoriana”.

El ministro Oswaldo Jarrín, dijo que el país necesita de protección ante los atentados que han significado la pérdida de la vida de ecuatorianos en el cumplimiento de su deber profesional. “Por esta razón la confianza está en las FF.AA. porque harán respetar al territorio nacional, harán respetar la vida, la tranquilidad y la estabilidad de la nación”.

Por esta razón, señaló, “me siento muy motivado y muy seguro de poder liderar este proyecto colectivo que significa la defensa nacional. Nos vamos a preocupar por la seguridad y la cooperación institucional. Porque no serán solo las FF.AA., las que respondan y estén entregadas a defender la soberanía nacional”.

De su parte Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia aseguró que el Gobierno no escatimará en gastos a fin de equipar a las fuerzas del orden.

 

Related Posts