Noticias Locales

Los vocales de las JRV están definidos

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Todos los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) ya fueron designados y en la provincia de Loja son 9 mil 485, entre hombres y mujeres.

El director de la delegación Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que una Junta Receptora del Voto está integrada por siete personas: tres vocales principales, tres suplentes y un secretario.

La elaboración de los nombramientos fue una tarea que se cumplió en la delegación del CNE entre lunes y martes. En el documento se especifica también el día y el lugar donde se cumplirá la capacitación.

Daniel González indicó que los nombramientos serán entregados a la empresa Correros del Ecuador la cual que será la encargada de hacer llegar estos documentos a los vocales, a nivel de toda la provincia.

La capacitación
El director de la delegación detalló que las capacitaciones a los miembros de las JRV se iniciarán a partir del 20 de diciembre. En primer término se cumplirá este proceso en el cantón Saraguro y la zona rural de Loja.

Las capacitaciones, que se extenderán hasta el mismo 23 de febrero (día de las elecciones), se cumplirán en todos los cantones de la provincia.

Todos los miembros de las JRV deben estar capacitados, porque “ellos son los actores claves del día de las elecciones”, resaltó Daniel González, recordando que manejarán documentos y las actas de resultados.(OGS)

EL DATO

En la provincia de Loja se conformaron 1355 Juntas Receptoras del Voto.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com