Noticias Locales

Los trabajos de pavimentación de Pitas I se retomarán

Compartir

Loja.- En el Salón del Cabildo fueron recibidos los moradores de la Ciudadela del Chofer Pitas I, por la Alcaldesa y todos los ediles; adicional estuvieron jefes departamentales y técnicos inherentes al proyecto de pavimentación de las calles, cuyos trabajos iniciaron en enero del año pasado pero fueron paralizados en octubre de 2018.

Retoman trabajos

La primera autoridad del cantón, Piedad Pineda Ludeña, resaltó que se ha hecho todos los reajustes necesarios con la finalidad de reunir el dinero y pagar al contratista para que reinicie las obras.

Dejó claro que este problema no fue generado por la actual administración Municipal “a nosotros nos ha tocado administrar en medio de una precariedad bastante grande, sin embargo, estamos plenamente conscientes que es nuestra responsabilidad administrar correctamente. Ustedes no son responsables de nada, han creído en su Municipio, han pagado las cuotas y hay un porcentaje significativo de aportes por lo tanto es una obra que tiene que ejecutarse”, refirió la Burgomaestre.

Reajustes

Los reajustes hechos servirán para cancelar las planillas y retomar la intervención. La Alcaldesa refirió que mantuvo conversaciones con el contratista y los trabajos se retomarán a más tardar la próxima semana.

Proyecto

Jimmy Riofrío, gerente de Obras Públicas, hizo la exposición técnica del proyecto. Sostuvo que en la ejecución de la obra se encontró algunos inconvenientes como tubería de mala calidad que existían en algunas calles, por lo que fueron cambiadas por la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal), retrasando la obra, a ello se suma las condiciones geográficas y las inclemencias del tiempo.

En la obra se invertirán dos millones 68 mil 194 dólares, aproximadamente, que incluye la inversión del proyecto (un millón 927 mil 627 dólares), el recapeo de una calle incrementada por la Jefatura de Promoción Popular y los temas de intervención de la Umapal, informó Riofrío.

Socialización

Los concejales y moradores de la Ciudadela plantearon sus interrogantes, las mismas que fueron despejadas por los técnicos del Municipio. Vicente León, representante del sector, agradeció a la Alcaldesa y al Concejo Cantonal por brindarles el espacio, sobre todo por garantizar que se retoman los trabajos, los mismos que fueron paralizados por malversar los recursos hacia otras obras.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com