Internacional

Los terroristas golpean de nuevo Siria dejando al menos nueve muertos y un centenar de heridos

Compartir

Tomado: euronews

Al menos nueve personas fallecieron y unas 100 resultaron heridas este sábado en la ciudad de Deir Ezzor, situada al este de Siria, a causa de un atentado terrorista con carro bomba que también dejó daños en edificios de instituciones públicas y residenciales.

La agencia oficial de noticias Sana, informa que un vehículo cargado de casi mil kilos de explosivos estalló en las inmediaciones del Establecimiento de Instalaciones Militares (MTA), ubicado en el barrio Masaken Ghazi Ayyachy.

Entre los fallecidos destacan civiles y un guardia de seguridad de una dependencia del complejo militar, mientras que entre las personas que resultaron gravemente heridas figuran una niña de cuatro años de edad y una mujer de 26 años.

El medio sirio destaca que la agresión terrorista causó la destrucción de varias instalaciones en un perímetro de 100 metros. Añade que tras el atentado, un grupo de la misión de observadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) inspeccionó el sitio del ataque y los daños que ocasionó el mismo.

El atentado de este sábado, el primero que se registra en Deir Ezzor desde marzo de 2011, ocurre luego que las autoridades sirias desactivaron en la víspera otro carro bomba.

El pasado 10 de mayo más de 55 personas fallecieron y más de 370 resultaron heridas por dos atentados terroristas con coches bomba que estremecieron Damasco (la capital siria). En esa ocasión los daños alcanzaron casi los cien metros a la redonda.

El Gobierno sirio entregó recientemente a la ONU pruebas veraces de la participación de efectivos extranjeros en los atentados terroristas perpetrados en la nación. Precisaron datos de identidad, nacionalidad y militancia de 26 personas capturadas por participar en actividades violentas e ilegales en territorio sirio.

Los últimos atentados en Siria tienen lugar cuando una misión de observadores de la ONU recorren distintas ciudades, para constatar la situación de violencia del país, generada por grupos armados que buscan desestabilizar al Gobierno de Bashar Al Assad.

El Gobierno de Damasco ha reportado la continuidad de atentados con explosivos y el uso de armamento de guerra por parte de grupos de oposición, pese a la puesta en marcha del plan de paz del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

Agencias: AFP

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com