Internacional

Los sindicatos se movilizan contra la reforma para frenar el ‘drama’ de 6 millones de parados

Compartir

Tomado. El Mundo.es

España.- CCOO y UGT han celebrado este martes manifestaciones en 80 ciudades españolas con motivo de la celebración del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo. Los sindicatos han hecho un llamamiento a la movilización en protesta contra la reforma laboral y los recortes sociales recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Este 1º de mayo se celebra en un contexto de recesión y una crisis económica que ha llevado a un máximo histórico de 5.639.500 desempleados y una tasa de paro del 24,44%, según los datos del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA).

CCOO y UGT han planteado la movilización -en las que cifran ha participado un millón de personas- como una continuación de la huelga general y las manifestaciones del pasado 29 de marzo contra la reforma laboral.

Bajo el lema ‘Quieren acabar con todo’, los dos sindicatos mayoritarios reclaman “trabajo, dignidad y derechos” en todas las manifestaciones y actos reivindicativos que han convocado conjuntamente en toda la geografía española.

Los líderes de las centrales sindicales han advertido de que seguirán “saliendo a la calle hasta que sea necesario” con el objetivo de que el Gobierno rectifique. “La reforma laboral no presidirá las relaciones laborales en España”, han asegurado los secretarios generales de CCOO y UGT, José Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

En Madrid, además de CCOO y UGT, se ha movilizado la Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, en la que participan cerca de 50 asociaciones, así como los sindicatos CGT, USO y CNT, que han convocado manifestaciones y diversos actos también en otras ciudades.

Related Posts

  1. Spain. Propuesta para un debate popular (I).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo I.- ORGANIZACION SOCIAL

    Artículo 1.- La Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas es un Estado socialista de trabajadores de todas las clases.

    Artículo 2.- La base política de la URSH son las Asambleas de diputados de los trabajadores, desarrollados y fortalecidos como consecuencia del derrocamiento del poder de los capitalistas y de la conquista de la dictadura democrática de los explotados.

    Artículo 3.- Todo el poder pertenece en la URSH a los trabajadores de todas las clases, representados por los Asambleas de diputados de los trabajadores.

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com