Blog

 Breaking News

Los presidentes de Ecuador y Colombia condenaron el atentado en la frontera

Los presidentes de Ecuador y Colombia condenaron el atentado en la frontera
marzo 21
11:36 2018
Compartir

Quito (Pichincha).- Esta mañana, los mandatarios de Ecuador, Lenín Moreno; y de Colombia, Juan Manuel Santos; publicaron una declaración conjunta en la cual condenaron firmemente los últimos actos suscitados en la Zona de Integración Fronteriza que dejaron tres militares ecuatorianos muertos.

En el comunicado se reafirma el compromiso de ambos países de combatir de manera coordinada a los grupos de delincuencia organizada transnacional que atentan contra la paz y la seguridad de los ciudadanos que habitan en las comunidades fronterizas.

Los mandatarios se comprometieron a profundizar la cooperación inmediata entre los organismos de seguridad y defensa de ambos países, en cumplimiento de los acuerdos del encuentro de Pereira, y continuar la fraterna y estrecha relación bilateral.

Anoche, en cadena nacional, el Presidente de la República, Lenín Moreno, condenó el ataque registrado en la zona de Mataje, fronteriza con Colombia. Recordó que, desde el año pasado, el Gobierno ha emprendido la movilización de más de 12.000 efectivos en la frontera y 2.734 operaciones para garantizar la seguridad.

Agregó que se ha afectado la estructura criminal en más de 600 millones de dólares con la incautación de precursores químicos, droga, armas e insumos y-sobre todo-con la captura de 14 miembros, vinculados a estas organizaciones delictivas. GFS/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com