Internacional

Los observadores de la OSCE tratarán de entrar hoy de nuevo en Crimea

Compartir

sr.ucrania1Viena.- (EFE).- Los observadores internacionales de la OSCE, a los que en los dos últimos días se les negó el acceso a la península ucraniana de Crimea, tratarán hoy de nuevo de entrar en la región para verificar la situación in situ y comprobar si hay tropas rusas desplegadas, informaron a Efe fuentes del organismo.

La misión de observadores internacionales tratará de acceder a territorio de Crimea por carretera a través del punto fronterizo de Armyansk, indicó Tatiana Baeva, de la oficina de prensa de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), con sede en Viena.

Este punto está a unos 100 kilómetros al oeste de Chongar, donde el convoy en el que viajaban los observadores militares fue detenido ayer por un grupo de personas armadas, de los que se desconoce la identidad y bajo qué órdenes actúan.

Baeva precisó que la misión está formada por 54 personas de 29 países (entre ellos EEUU, Alemania, Francia y el Reino Unido) y que los Estados miembros de la OSCE que han aportado personal a este operativo tienen previsto discutir durante el fin de semana cómo proceder en función de que el acceso sea bloqueado de nuevo hoy.

El envío de observadores no armados fue solicitado por el Gobierno de Kiev y decidido el pasado martes por el Consejo Permanente y del Foro de Seguridad y Cooperación de la OSCE, con el objetivo de analizar sobre el terreno la situación y aclarar si Rusia ha desplegado tropas en suelo ucraniano.

Ya el jueves día 6, un grupo de personas armadas y con uniforme militar bloqueó el paso de los observadores a Crimea.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com