Noticias Destacadas Noticias Locales

Los lojanos reciben con alegría la bendición de la imagen de la Virgen de El Cisne

Compartir

Loja.- (Lineida Castillo. EL COMERCIO).- Los lojanos viven una verdadera fiesta este jueves 20 de agosto del 2020. La imagen de la Virgen de El Cisne, que este año no cumplió con la tradicional peregrinación de tres días por la emergencia sanitaria del covid-19, sobrevuela y bendice a los fieles desde el aire.

La imagen salió a las 10:30 desde el estadio del Fuerte Militar Miguel Iturralde, ubicado al suroriente de la ciudad, en el helicóptero de las Fuerzas Armadas. Ella y el Niño Jesús, que lleva en sus brazos, visten el atuendo de médicos: vestido verde, mandil blanco y los accesorios, incluido la mascarilla.

Para el padre de la Basílica de El Cisne, Sócrates Chinchay, de esta forma rinden homenaje y agradecimiento al personal sanitario que está en primera línea en los hospitales atendiendo a los p

Las decenas de devotos se ubicaron en el parque central de Loja. Los edificios de las instituciones públicas y la Catedral fueron decorados con globos y lonas impresas con la imagen. Estudiantes dejaron ir al cielo un gigante rosario blanco elaborado en globos de helio.

El Municipio colocó una bandera gigante del cantón, de 30 metros por 12, para recoger la bendición para todos los lojanos. En los barrios, las familias se organizaron para levantar altares con cuadros de la imagen y aplaudían cuando en helicóptero se acercaba.

El sobrevuelo se cumple en el centro de la ciudad, pero también recorrerá las parroquias rurales y los cantones vecinos de Saraguro y Catamayo, y con ello se concluirá el sobrevuelo de bendición a los 16 cantones de esta provincia.

En cada parroquia, la iglesia y los devotos se organizaron para el recibimiento. En los exteriores de la Iglesia Matriz de Saraguro se colocó un corazón gigante elaborado de globos rojos. El sobrevuelo de hoy finalizará en la parroquia El Cisne, para que ‘La Churonita’ retorne a su templo.

Está previsto que en los próximos días se cumplan sobrevuelos en algunos cantones de Azuay, Cañar, El Oro y Zamora Chinchipe, también para bendecir a las familias devotas que este año no pudieron vivir su expresión de fe.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com