Noticias Locales

Los incendios no dan tregua

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Los incendios en la provincia de Loja no cesan. Mientras en unos sectores las llamas son controladas, en otros se reactivan. Este es el caso del cantón Quilanga. El flagelo que se inició la noche del jueves pasado, en el sector Loma Delgada, ya llegó a la parte alta y se extiende hacia el barrio Santa Rosa.

Según el jefe del departamento de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Quilanga, Edwin Japón, el flagelo afectó a las afluentes de agua que benefician al menos a cinco barrios con dirección a la parroquia San Antonio de las Aradas. Japón dijo que existe el riesgo de que las llamas lleguen a la población de Santa Rosa, puesto que la distancia que la separa es dos kilómetros.

Anteanoche el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Quilanga se reunió y declaró al cantón en emergencia. La medida se adoptó de acuerdo a los incendios que atraviesa este territorio desde el mes de julio. Hechos, que según un decreto que será presentado a las autoridades provinciales, han devastado las especies nativas forestales, pastos y han destruido ganado.

Más incendios

Los incendios forestales son cada vez más frecuentes en Calvas. Esta situación preocupa al Cuerpo de Bomberos de Cariamanga quienes han prestado su contingente a Quilanga, pero por los casos registrados en su territorio complica el apoyo, así se dio a conocer desde el Cuerpo de Bomberos de este cantón. Cabe destacar que se cuantifica alrededor de siete flagelos, los últimos fueron en Shilupa y en el barrio Reina del Cisne.

“Lo lamentable de esto es que entre más se da recomendaciones, hacen caso omiso”, explicó Darwin Sánchez, miembro del Cuerpo de Bomberos de Cariamanga. El mayor, Luis Santos, comandante del Cuerpo de Bomberos de Loja, informó que en tres días, cinco incendios fueron registrados en la ciudad de Loja. Suman una afectación de tres hectáreas.

EL DATO
Las llamas en el sector de San Pedro están controladas. Hay focos que aún se mantienen encendidos, pero a decir del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Loja, ya no son muy peligrosos.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com