Compartir

Quito-Ecuador.- (@srradioEc).- Con una inversión que supera los 2,3 millones de dólares, se concretó la primera etapa de regeneración urbana de la cabecera parroquial de Los Encuentros, en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe.

Lundin Gold, empresa operadora de la mina de oro Fruta del Norte (FDN) en la provincia de Zamora Chinchipe, aportó con un millón quinientos mil dólares, que equivalen al 63% del total de la inversión; mientras que el Gobierno Municipal del cantón Yantzaza aportó con más de ochocientos mil dólares, lo que cubre el 37% restante.

El aporte de la Compañía, que formó parte del acuerdo de regalías 2018 con el GAD Cantonal de Yantzaza para la explotación de la cantera FDN, es una muestra más de su compromiso con los programas de inversión en infraestructura comunitaria.

La obra de regeneración urbana incluyó varios componentes tomados de los estudios del proyecto denominado “Comunidad del Milenio”: reconstrucción del parque de Los Encuentros; sistema de agua potable de la parroquia; alcantarillado; planta modular compacta de tratamiento de agua y vialidad del centro urbano de la cabecera parroquial.

Todos los trabajos fueron ejecutados y fiscalizados bajo el direccionamiento del GAD Municipal de Yantzaza, como entidad competente.

Martín Jiménez, alcalde del cantón Yantzaza, indicó que la obra favorece la seguridad del casco urbano, contribuye al fortalecimiento de la economía y también al turismo porque genera un entorno más amable y armonioso.

Por su parte, Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades, sostiene que, la articulación entre el sector público y privado para obras de mejoramiento de la infraestructura, permite avanzar en la consecución de objetivos estratégicos de desarrollo a favor de la parroquia Los Encuentros. “El proyecto de regeneración urbana proporciona a sus habitantes servicios y espacios públicos amigables para vivir mejor”, concluyó.