Nacionales

‘Los cuatro mundos del Sur’ son un paraíso turístico por descubrir

Compartir

Cuenca (Azuay). – ‘Los cuatro mundos del Sur’ se denomina la campaña con la que se busca incentivar el turismo hacia Loja, Zamora Chinchipe, El Oro y el archipiélago de Jambelí. Fue presentada esta mañana, en Cuenca, por el Ministerio de Turismo como parte de la promoción de los atractivos que pueden disfrutarse en estos destinos.

Fabián Altamirano, coordinador zonal del Ministerio de Turismo, explicó que en el sur se puede encontrar a la Costa representada por la provincia de El Oro, los Andes por Loja, la Amazonía por Zamora Chinchipe y Galápagos por el archipiélago de Jambelí. “Así que venimos con esta propuesta cultural, natural, porque para nosotros es importante que visiten nuestras provincias”, acotó.

Por su parte, el gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, destacó la importancia de promocionar estos destinos e incentivar a los ecuatorianos a conocer estos rincones del país. En el caso de Loja, indicó que cuentan con una gastronomía espectacular, importantes manifestaciones culturales, así como actos religiosos entre los que destaca la peregrinación de la Virgen del Cisne, además de eventos naturales únicos como el florecimiento de los guayacanes.

Related Posts