Internacional

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU no logran consenso sobre Siria (video)

Compartir

(Por ActualidadRT).- Este miércoles los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con poder de veto (EE.UU., Rusia, Reino Unido, China y Francia) han debatido a puerta cerrada un proyecto británico de resolución sobre Siria.

Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU analizarán con sus Gobiernos el borrador sobre Siria que presentó hoy por el Reino Unido y que propone el uso de la fuerza en Siria, dijeron fuentes diplomáticas. El encuentro entre EE.UU., Rusia, China, Francia y el Reino Unido concluyó sin avances y simplemente se acordó que el documento se enviaría a cada país para consideración de cada Gobierno.

La reunión se ha celebrado en Nueva York a puerta cerrada y por iniciativa de EE.UU. El borrador británico incluía la posibilidad de usar la fuerza contra Damasco. Durante la sesión la representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, instó a aplicar “medidas inmediatas” en Siria.

En un primer momento, informaciones confusas apuntaban a que Rusia y China habrían abandonado la reunión, e incluso el representante sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, también se refirió a la participación de solo tres miembros del Consejo.

Video por ActualidadRT

Siria consideró “ilegal” la sesión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, puesto que en la reunión “participan solo tres miembros de la ONU”. Así lo declaró el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari. Sin embargo, representantes de la delegación rusa explicaron que fueron los primeros en salir una vez terminada la reunión.

“La reunión se acabó, algunas delegaciones decidieron quedarse para tratar sus asuntos. Ya está. No hubo ningún desmarque de parte de China y de Rusia”, explicaron los representantes de la parte rusa ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com