Internacional

Los cactus lo ayudaron a sobrevivir en la isla

Compartir

Galápagos.- (Diario HOY).- De pie y bajo la sombra de un árbol matazarno y una planta de muyuyo fue hallado a las 8:00 de ayer en Galápagos el turista y excursionista chileno Felipe Bravo, de 31 años, tras seis días de desaparición.

Un grupo de tres guardaparques, un policía y un bombero encontraron a Bravo en del cerro Croquer, a 3 kilómetros del campamento que las autoridades del Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) instalaron para su búsqueda.

El guardaparque Milton Calva contó que el excursionista fue recostado sobre una camilla improvisada con las camisas de los rescatistas, informó el Parque Nacional Galápagos.

“Estaba ileso, consciente aunque un poco débil y tuvo que ser estabilizado porque se encontraba deshidratado”, confirmó.

El joven se mostró emocionado al conocer que lo buscaban y no paraba de agradecer. Les contó que la tarde anterior había escuchado los gritos de los equipos de búsqueda, por lo que decidió quedarse en un solo lugar y regresar sobre sus pisadas.

El excursionista, basado en experiencias previas similares, tomó la precaución machacar y extraer jugo de cactus y envasarlo para hidratarse durante los días de su desaparición.

Dos grupos de búsqueda, de cinco personas cada uno, salieron aproximadamente a las 07:30, ayer, para seguir el rastro de una huella que había en la zona por los canes que participaban en la búsqueda el día anterior.

Un helicóptero, con un médico a bordo, acudió al lugar para trasladar al joven hasta un recinto hospitalario en Puerto Ayora, donde lo esperaban su madre, las autoridades de la DPNG y una ambulancia.

“La sonrisa volvió a mi cara, estoy inmensamente feliz y agradecida por todo esto” expresó María Rodríguez, según informó el Parque Nacional Galápagos.

La madre de Felipe llegó a Ecuador, el viernes para conocer las labores de búsqueda su hijo.

En la jornada de búsqueda participaron cerca de 200 personas, un helicóptero, perros rastreadores y dos embarcaciones, así lo confirmó José Miguel González, el cónsul de Chile en el Ecuador.

“Queremos agradecer a las autoridades ecuatorianas por esta excelente tarea. Todo Chile está contento”, dijo.

En los primeros días del rastreo, que se inició el martes, se encontraron un billete de avión y el iPod, lo que indicaba que se encontraba en esa área.

Una vez rescatado, se espera que Bravo regrese a su país. (VP)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com