Noticias Locales

Los aspirantes a bomberos están ‘a todo pulmón’

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La segunda fase del curso para aspirantes al Cuerpo de Bomberos culminó ayer. 97 candidatos de los 103 habilitados acudieron al fuerte militar Miguel Iturralde para participar de las prácticas sobre Primeros Auxilios.

Leonardo Núñez del Rosario, jefe de Talento Humano (e), dijo que a las 09:00 los 97 aspirantes iniciaron el segundo período, correspondiente a la segunda semana del curso de donde se seleccionará a 25 aspirantes.

Cuatro estaciones

En el estadio del fuerte militar se armaron cuatro estaciones por las cuales cada uno de los aspirantes debía pasar. En ellas los concursantes eran adiestrados por el personal del Cuerpo de Bomberos y los militares.

Las cuatro estaciones son: Evaluación Primaria del Accidentado (ABC, en inglés); Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP); Traumas; y las Técnicas de inyección intramuscular. Cada candidato realizó los ensayos que son evaluados.

Pruebas médicas y físicas

“Los seis aspirantes que no llegaron a esta segunda fase están fuera del curso. A los participantes se les dijo que la hora de llegada era a las 07:30. Nosotros actuamos apegados a la disciplina y eso se les ha inculcado”, indica Núñez del Rosario.

Desde el lunes 14 de octubre de 2013 y durante 15 días los aspirantes a bomberos rasos rentados  realizarán las pruebas médicas y luego en el fuerte militar Miguel Iturralde se ejecutarán las pruebas físicas.

En noviembre listos

Los aspirantes deberán aprobar pruebas como carrera de velocidad de 1.200 metros; natación, estilo libre, en donde se recorrerá la distancia marcada; abdominales; barras; flexiones; y otros ejercicios para saber la condición física del aspirante.

Luego se dará paso a la preparación de los aspirantes en Instrucción Formal; para luego adiestrarlo en materias relacionadas con la Bomberotecnia. Para noviembre se ha previsto que los 25 bomberos requeridos inicien sus labores.

Son 25 nuevos bomberos que ingresarán a la institución en la cual pocos son los voluntarios que se suelen cooperar con la entidad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com