Compartir

Loja.- (@srradioEc).- De acuerdo a la programación, el Plan de Vacunación 9/100 en la Zona 7 se realizará en 119 Centros de Salud: 56 en Loja, 42 en El Oro y 21 en Zamora Chinchipe. Asimismo, está previsto que el personal de estas unidades a través de brigadas móviles se desplace a distintos sectores para llegar a la mayoría de la población.

Isabel Cueva Ortega, coordinadora Zonal 7- SALUD, expresó que el objetivo es que la mayoría de la población tenga las dosis completas y pueda mejorar su respuesta inmunológica ante la presencia de las variantes de preocupación.

Es importante que la ciudadanía debe continuar realizando las medidas de bioseguridad, entre ellas el lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social. Esto limita la transmisión de la enfermedad.

Gracias al gran avance del Plan de Vacunación 9/100 y luego de cumplir la meta de vacunar a 9 millones de personas en menos de 100 días, el Gobierno del Encuentro tiene como objetivo llegar al 85% de inoculados para alcanzar la inmunidad comunitaria y de esta forma combatir de manera acelerada la pandemia de la COVID-19 en el país.

En la Coordinación Zonal 7-SALUD, que incluye las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, durante este este periodo, se mantienen activados los Centros de Vacunación hasta el domingo 12 de septiembre, y a partir del lunes 13 la vacunación se traslada a los Centros de Salud de primer nivel.