Noticias Locales

Lojanos presentes en congreso de la FESE

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- 13 delegados de la ciudad de Loja participarán hoy en el décimo sexto Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), en la ciudad de Cuenca.

Esta cita juvenil se inicia a las 09:00, según lo indicó Leidy Banegas Quezada, alumna del colegio Hernán Gallardo Moscoso y presidenta de la FESE, filial Loja.

En este congreso, indicó la dirigente estudiantil, se analizarán temas como el tipo de educación y su problemática actual, la educación sexual y su necesidad de impartirla, el Yasuní y su defensa.

Asimismo Jimmy Tene Medina, vicepresidente de la FESE filial Loja, indicó que en este congreso se designará el nuevo Comité Ejecutivo de esta organización.

De acuerdo con Jimmy Tene, alumno del colegio Sudamericano, en este congreso la delegación de Loja propondrá a uno de sus integrantes para sea parte del Comité Ejecutivo de la FESE a nivel nacional.

Para Sara Quizhpe Calderón, secretaria del organismo en Loja, hay mucha expectativa por este congreso, especialmente porque tendrán la oportunidad de debatir temas que son importantes para los estudiantes del país. (OGS)

EL DATO

Este congreso se cumplirá hoy en la ciudad de Cuenca.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com