Blog

 Breaking News

Lojanos postularon para ser parte del CPCCS

Lojanos postularon para ser parte del CPCCS
octubre 02
18:22 2018
Compartir

Loja.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado 28 de septiembre de 2018, cumpliendo con el cronograma electoral dio por finalizado el plazo de inscripción de candidatos y candidatas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). A nivel nacional se receptaron un total de 201 postulaciones, mientras que en la provincia de Loja tres son los ciudadanos; dos hombres y una mujer los que aspiran ocupar dicha dignidad.

Durante el periodo de inscripción los postulantes presentaron una serie de requisitos que se apegaron al instructivo dispuesto por el organismo electoral y a partir de este proceso el CNE, se encargará de elaborar un informe de verificación de los requisitos, prohibiciones e inhabilidades de los postulantes. Asimismo, en nuestra provincia tres fueron los ciudadanos que conformaron la veeduría ciudadana que acompañó el proceso de postulaciones y también se encargará de vigilar todas las fases restantes.

Carlos Escudero, postulante al CPCCS, manifestó que es importante que la ciudadanía tenga estos espacios de participación que les permita tener la posibilidad de trabajar por el país. “Es oportuno que el CNE, continúe dando las facilidades a los ciudadanos, para atrevernos a mostrarle al país que tenemos propuestas de cambio, crecimiento y desarrollo para la transformación”, finalizó.

En este marco, Santiago Ruíz, veedor del proceso de postulación, manifestó que el CNE les ha brindado todas las facilidades en cuanto al acceso y reuniones para que los veedores puedan desempeñar a cabalidad su trabajo. “Nuestro trabajo como veedores consiste en verificar y certificar que el proceso de recepción de postulaciones se lleve a cabo con total transparencia”, añadió.

La verificación de requisitos de los postulantes se llevará a cabo hasta el próximo el 30 de octubre y los postulantes serán notificados sobre el cumplimiento de requisitos hasta el 4 de noviembre. Posterior a esto, los postulantes podrán presentar las impugnaciones respectivas del 5 al 9 de noviembre.

La lista definitiva de candidatos y candidatas al CPCCS, será publicada el 14 de noviembre.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com