Blog

 Breaking News

Lojanos acudirán a las urnas el 24 de junio (vídeo)

Lojanos acudirán a las urnas el 24 de junio (vídeo)
abril 19
15:53 2018
Compartir

Loja.- La Delegación Provincial Electoral de Loja presentó el Plan Operativo, cronograma, presupuesto, matriz de riesgo y contingencia aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), para la consulta de revocatoria del mandato de José Bolívar Castillo, alcalde del cantón Loja.

El CNE declaró iniciado el proceso electoral este 17 de abril, mientras que la convocatoria oficial a elecciones se realizará el 26 de abril. De acuerdo a los plazos establecidos en la Constitución y la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, los comicios se realizarán el 24 de junio de 2018 y el 22 de junio este mismo año sufragarán los beneficiarios del programa Voto en Casa.

Roberto Cabrera, director del CNE Loja, manifestó que el presupuesto total para la realización de la consulta de revocatoria del mandato del alcalde del cantón es de USD 554.603,21 y no existirá fondo para promoción electoral para ninguna de las dos opciones de acuerdo a lo que establece el artículo innumerado del Título Tercero del Financiamiento y Control de Gasto Electoral del Código de la Democracia. Asimismo; “En la selección de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto no se incluirá a servidores que trabajen en instituciones relacionadas con la autoridad a la cual se solicita la revocatoria”, resaltó Cabrera.

El 6 de junio, se realizará la selección de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto. En este contexto, la notificación de los mismos se cumplirá del 8 al 14 de junio; y del 15 al 24 de este mismo mes se realizará la capacitación.

Para este proceso de democracia directa en el cantón Loja se habilitarán 41 recintos electorales; 18 en el sector rural y 23 en la zona urbana.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com