Noticias Locales

Loja vive un ambiente de fin de año

Compartir

sr.ambientelojaLoja.- El clima no es el problema para que los lojanos comiencen a visitar los diversos puntos de venta de caretas y monigotes; los lugares más populares son los centros de abasto donde pueden encontrar una diversidad de alegorías para el fin de año.

Figuras de caricaturas, animales y más personajes cobran vida en las manos de los artesanos. Desde hace varios días y en distintos puntos de la ciudad ya empezaron a ubicarse los puestos y ofertar centenares de muñecos de todos los tamaños y para todos los gustos. Pero en los últimos tres día la oferta ha crecido de manera considerable.

La elaboración y venta de muñecos es familiar. Por ejemplo, el artesano, José Acaro, junto a su familia (esposa y dos hijos) trabajaron desde junio en la elaboración de monigotes. Iniciaron con la recolección de ropa, papel y más artículos necesarios. Ahora tienen centenares de monigotes tradicionales, es decir, de ropa cosida y rellena con papeles; y, de papel con engrudo.

Marco Quezada, en cambio, junto a su esposa trabajaron desde mayo en la fabricación de los monigotes. Como las personas conocen sus obras, trabaja bajo pedido y también para comercializarlos en estos días. Priorizó los dibujos animados y personajes que sobresalieron en el 2013.

Aunque los pedidos todavía son menores los artesanos tienen buenas expectativas de venta porque la gente empieza a comprar desde el 30 de diciembre.

Precios
De acuerdo a las características y el tamaño de los monigotes varía el costo. Se puede encontrar monigotes de 5, 8, 10, 12, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 dólares, entre pequeños y medianos; pero también hay de 120 dólares, aquellos que superan los dos metros.

Las caretas se pueden encontrar desde 1 dólar las de plástico, así como a 2 y 2 dólares con 50 centavos las de cartón. Hay también gafas locas de 2 hasta 2 dólares con 50 centavos. Los sombreros de bruja se venden a 2 con 50 centavos.

En otros sitios de la ciudad también están vendiendo juegos pirotécnicos tipo C, es decir que no sean muy peligrosos, tales como chispillas, bombardas, tortas, misiles, bengalas y más. Para lo cual los artesanos deben tener el permiso respectivo.

EL DATO
Desde el 30 de diciembre, esperan los comerciantes afluencia masiva de compradores.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com