Noticias Locales

Loja va camino a la ‘caja común’

Compartir

sr.cajacomunLoja.- (Diario LA HORA).- Para analizar el tema de la caja común, la Unidad Municipal de Tránsito, viene manteniendo reuniones con los directivos de las empresas de transporte urbano, así lo aseguró Diego Guerrero, jefe de esa dependencia.

El funcionario explicó que “esta caja común está diseñada de manera que los operadores (empresas de transporte urbano), puedan hacer la recaudación y la repartición de lo recaudado de manera equitativa”.

Para esto, continuó Guerrero, se requiere implementar el Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU), que comprende una ruta troncal, desde la estación Podocarpus, en la 18 de Noviembre y Chile, hasta la estación del sector Las Pitas, con una longitud de 5,1 kilómetros y su recorrido se extiende por las avenidas Universitaria, Manuel Agustín Aguirre, Cuxibamba y 8 de Diciembre.

Alimentadores

Asimismo existen rutas o ramales que están adheridos a la ruta troncal, la misma que en definitiva se extiende de forma longitudinal desde La Argelia hasta Sauces Norte. Uno de estos ramales corresponde a la línea 11, desde Carigán hasta Tierras Coloradas y el otro comprende el sector de Ciudad Victoria, detalló Diego Guerrero.

Al incorporarse estos ramales, destacó el funcionario, son 90 los buses que trabajarán en este sector del SITU, mientras que en las líneas alimentadoras serán 110 las unidades que cubran las rutas.

Guerrero sostuvo que para la repartición equitativa de lo recaudado se utilizará la tecnología, de manera que se sabrá con certeza cuántas personas utilizan el bus. Además se respetará la reducción del 50% del pasaje para estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

En Loja existen en total 233 unidades de transporte urbano, pero de acuerdo con Guerrero para que el SITU funcione de manera óptima no se necesitan más de 200 vehículos, tema que se está coordinando con los directivos de las empresas de transporte. (OGS)

EL DATO
La empresa 24 de Mayo tiene 106 unidades, Cuximbamba 41, Transurbasur 43 y la Urbaexpress 43.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com