Blog

 Breaking News

Loja sede del Congreso internacional sobre educación superior a distancia

Loja sede del Congreso internacional sobre educación superior a distancia
junio 01
08:13 2018
Compartir

Loja.- La ciudad de Loja es sede del VI Congreso Cread Andes y el VI Encuentro Virtual Educa Ecuador, evento que se inaugura en el Teatro Benjamín Carrión, teniendo como sede del evento a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

El Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD), Virtual Educa, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), se encuentran organizando el VI Congreso Cread Andes y VI Encuentro Virtual Educa Ecuador, para abordar como eje central la evaluación, certificación y acreditación de la educación superior a distancia y en línea, con expertos internacionales de América, África, Asia, Europa y Oceanía.

El evento académico, considerado uno de los más importantes del mundo en educación a distancia, se inaugurará el 30 de mayo de 2018, a las 19:00, en el Teatro Nacional Benjamín Carrión. Para este acto, se ha considerado la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Loja y el desarrollo de un concurso para sortear algunas cenas de bienvenida junto a los ponentes nacionales e internacionales que se darán cita en Loja.

Este congreso es avalado por la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y El Caribe 2018 (CRES 2018), una reunión regional que se constituye en el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe, que acoge a rectores, directores, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, para analizar y debatir sobre la situación actual del sistema educativo.

El Congreso Cread Andes y el Encuentro Virtual Educa Ecuador, cada año han permitido el análisis y debate en torno a diversos temas educativos, como el conocimiento de los recursos educativos abiertos y el aporte de la web 2.0 a la educación a distancia; las nuevas dimensiones de la calidad en la educación superior a distancia; la evaluación del cumplimiento de normas de accesibilidad a través de las tecnologías de la información y la comunicación; y, el fortalecimiento del aprendizaje autónomo de los estudiantes; entre otros.

En esta sexta edición, los congresos tienen como finalidad difundir los nuevos paradigmas que afronta la educación superior a distancia y en línea a través de las agencias de acreditación, que son los entes que determinan los modelos específicos de evaluación que permiten acreditar o certificar las diversas instituciones de nuestro país.

Las líneas temáticas que se abordarán en esta ocasión son las siguientes:

* El estado del arte de la certificación y acreditación de instituciones, programas y cursos en educación superior a distancia y en línea.

* Desafíos y compromisos de la certificación y acreditación a nivel internacional.

* Práctica de la evaluación como eje vertebrador de la calidad de los programas y cursos en la educación a distancia.

Quienes deseen ser parte de este evento para compartir, con expertos internacionales, conocimientos y experiencias sobre la educación superior a distancia, pueden inscribirse hasta el 29 de mayo de 2018, a través de la página web: calidad6.org/inscripciones.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com