Noticias Destacadas Noticias Locales

Loja se prepara para cambiar de color semáforo de rojo a amarillo (vídeo)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Luego del análisis correspondiente a la situación que atraviesa Loja por la emergencia sanitaria, el COE Cantonal resolvió cambiar de color de semáforo de rojo a amarillo desde el 21 de mayo del presente año. En estos días elaborarán los protocolos de bioseguridad para aplicar la medida.

Para tomar esta decisión se consideró las sugerencias de la mesa técnica de salud que sugirieron establecer comisiones para elaborar los protocolos que permitan levantar las restricciones de algunos sectores.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, mencionó que “existen emprendimientos y negocios frágiles en su economía y no soportan más esta situación, por eso nuestra decisión de dar un paso más en esta emergencia”.

Los protocolos que se elaboran tienen como base los generados por el COE Nacional y serán aprobados por el organismo cantonal.

Hay que entender que “no es relajamiento de las medidas de seguridad sino que de alguna manera hay que activar la economía y esto significa trabajar con el 50% del personal de las instituciones, el transporte urbano puede circular con el 30% de su capacidad, los automotores particulares se movilicen dos veces a la semana y se mantiene el aislamiento social”, precisó Rafael Dávila, prefecto de Loja.

El llamado que hacen las autoridades es respetar cinco medidas que las consideran fundamentales porque se debe aprender a convivir con el virus. Estas son el distanciamiento social, el uso de mascarillas, desinfección constante de las manos, no tocarse la cara para evitar contacto con ojos, nariz y boca, así como cuidar de los adultos mayores.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com