Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Del 8 al 10 de octubre, se registraron 318 operativos en toda la provincia de Loja, 214 controles en terminales terrestres y en diferentes ejes viales, cinco eventos suspendidos, 12 citaciones de tránsito, cinco personas detenidas, entre otras novedades.

El Gobernador de Loja, Mario Manccino dijo que el objetivo es garantizar la seguridad y el orden público en este Gobierno del Encuentro. La provincia de Loja es la que más registra en número de operativos a nivel del país en este feriado.

Las llamadas de emergencia al ECU-911, despachadas por la Policía Nacional, fueron 1017 en el Distrito Loja; 67 en Catamayo; 18 en Calvas; 57 en Saraguro; y, 43 Macará, registrando un total 1374, explicó Juan Fernando Guerra, comandante de la Sub Zona 11 Loja de esta dependencia policial.

Además, se activaron 12 botones de seguridad, 150 operativos de distanciamiento social, 5 operativos con la Policía de Migración en las que 16 extranjeros fueron inspeccionadas sin novedad.

Dentro del reporte de la Policía Judicial, se obtuvieron tres vehículos aprehendidos, cinco armas blancas retenidas y dos motocicletas recuperadas de la delincuencia. La Policía Nacional desplegó 245 servidores policiales para toda la provincia.

Luis Pozo, comandante de la Brigada de Infantería 7 Loja, manifestó que se realizaron operativos de revisión de armas en distintos lugares de la provincia, también se continúa con el resguardo externo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social de acuerdo al Estado de Excepción carcelario vigente.

Resultados operativos semanal

La Intendencia de Policía registra, desde el 4 hasta 10 de octubre,

 611 operativos en toda la provincia de Loja.

 1185 locales inspeccionados,

 649 productos retenidos por no tener registro sanitario ecuatoriano,

 37 actos administrativos, un local clausurado, un evento social suspendido en el cantón Saraguro,

 dos fiestas suspendidas en los cantones de Celica y Loja respectivamente;

 un fallecido en Catamayo y uno en la parroquia Mercadillo, cantón Puyango.

“Se brindó control y seguridad en eventos autorizados en varias jurisdicciones”, sostuvo Víctor Japón Orellana, intendente.

Los operativos se desarrollan permanentemente a través de la Intendencia de Policía, comisarías de Policía, tenencias políticas con el apoyo de la Policía Nacional y comisarías municipales.

DATO:

Las provincias con mayor gestión en seguridad durante el feriado del 9 de Octubre 2021, son Loja, Tungurahua y Carchi.