Noticias Destacadas Noticias Locales

Loja nuevamente sin agua potable. ¿Hasta cuándo?. (audio)

Compartir

Loja.- Nuevamente la ciudad de Loja, se queda sin suministro de agua potable. Las causas, un deslave en el sector Solamar que ocasionó la ruptura de la conducción de líquido vital. Personal de Umapal está en el sitio trabajando a fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Recién a las 17H30, vía email la Dirección de Comunicación del GAD Municipal de Loja, da a conocer los daños asumiendo que los daños son por el “mal uso de las aguas del canal que incluso han afectado la vía”, afirma José Castillo Vivanco.

Escuche las declaraciones del Alcalde José Castillo Vivanco aquí

Indicó que las zonas de Solamar, Chirimoyo y Masaca presentan afectaciones por el mal uso de las aguas del canal de riego Santiago, porque desde este canal salen aguas entubadas que atraviesan terrenos y a ello se suma la temporada invernal que saturó el suelo produciéndose el deslave.

Una vez que se repare el daño el caudal llegará a la planta Carigán, luego se distribuye a las 66 unidades de reserva y paulatinamente llega a los hogares lojanos.

Por ahora la municipalidad trabaja en la articulación del sistema de agua con las otras captaciones a fin de evitar estas interrupciones del líquido elemento.

El burgomaestre insistió en la utilización de reservas particulares, es decir que cada familia tenga una reserva que almacene agua y en casos como los suscitados la activen y no tengan inconvenientes de desabastecimiento.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com