Noticias Locales

Loja empieza camino para ser declarada ciudad que promueve los derechos

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- En el marco del ciclo de conferencias virtuales promovido por la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) sobre el derecho al trabajo y la reactivación de la economía local, el alcalde Jorge Bailón expuso sobre las líneas de trabajo de su administración enfocado en el respeto hacia los demás.

A partir de este espacio de diálogo se promueve un aprendizaje para compartir la visión desde las autoridades locales con el fin de visibilizar el nuevo rol de las ciudades frente a sus experiencias en el manejo del Covid-19.

En este sentido, Loja empieza un proceso para ser declarada como la primera ciudad que promueve los derechos humanos en el Ecuador, sostiene Diego Ramón, técnico municipal.

La pandemia del Covid-19 trajo un sin número de problemas a todos los países que se evidencian en la economía de cada país y de cada ciudad. Por ello AME organizó estas conferencias denominadas “Ciudades y territorios post covid-19: Resurgir desde los derechos humanos”

En este sentido Loja ha sido un referente de cómo se ha ido incorporando a la nueva normalidad post covid, respetando el derecho al trabajo y los derechos humanos.

La agenda de derechos que es difundida y conocida por todos, en las administraciones de Jorge Bailón, alcalde de Loja, se ha respetado. “Desde que asumí la alcaldía en el 2004, hemos estado aplicando el tema de los derechos y buscar la paz en los ciudadanos”, señaló en su intervención virtual el burgomaestre.

Además dijo que ha puesto en práctica la agenda de los derechos en el desarrollo de buena vecindad, en el ambiente de la democracia, respetando a los ciudadanos y buscando soluciones en la dotación de los servicios básicos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com