Noticias Locales

Loja e Israel estrechan lazos de fraternidad con pliego filatélico

Compartir

Loja.- La entrega del pliego filatélico conmemorativo al Bicentenario del Ecuador, la declaratoria de huésped ilustre y la siembra de dos árboles fueron parte del acto protocolario que desarrolló el Gobierno Municipal de Loja,  la mañana del lunes 12 de agosto.

Un cuadro con las banderas de los países latinoamericanos que cumplieron 200 años de emancipación política y una dedicatoria al pueblo lojano es lo que contiene el pliego filatélico que se entregó por parte del Sr.  Touvia Teddy Goldstein,  ex Gobernador de los Clubes de Leones de Israel al Alcalde de Loja, Jorge Bailón.

Este acto emotivo que concitó la presencia de los miembros del Club de Leones de Loja y más funcionarios municipales, se desarrolló en el salón de los Alcaldes, en el cual se declaró huésped ilustre de la ciudad al señor Goldstein.

Jorge Bailón, Alcalde de Loja, en su alocución reseñó una breve historia de Loja y su quehacer artístico-cultural.  Agradeció la benevolencia del Club de Leones de Israel por entregar a Loja el pliego filatélico que confirma la reivindicación de la libertad.

Acto seguido, en el Parque Central, los principales del Club de Leones de Israel y el primer personero municipal sembraron dos árboles de las especies romerillos y arupo, para ello en la plantación se colocó tierra proveniente de Tierra Santa.

Para Touvia Teddy Goldstein,  ex Gobernador de los Clubes de Leones de Israel, estos actos son símbolos de paz universal.  “Con el pliego filatélico Loja se une a las ciudades de Quito, Cuenca y Machala que también cuentan con un cuadro similar al que hoy entregamos”, acentuó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com