Noticias Locales

Loja cuenta con estudios de índice de vulnerabilidad al cambio climático

Compartir

Loja.- Con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se hizo la entrega de los estudios del “Índice de vulnerabilidad al cambio climático en la ciudad de Loja”.

El estudio tiene como propósito hacer predicciones climáticas de precipitaciones lluviosas, determinar zonas de deslizamientos, de inundaciones, así como acciones y medidas para disminuir los efectos del cambio climático.

Para la elaboración de este documento se hizo el análisis de la vulnerabilidad y el riesgo climático actual evaluado por zonas y considerando aspectos ambientales, territoriales, económicos y sociales.

“Recibir estos estudios con todas las medidas y acciones nos permite tomar acciones y planificar nuestro trabajo encaminado a una meta final como es la ciudad”, señaló Renato Paredes, gerente de Gestión Ambiental.

En este sentido en el documento se definen las medidas de adaptación frente al cambio climático en las áreas y aspectos que se consideran prioritarios, con el fin de buscar alternativas y soluciones tomando en cuenta las acciones correctas.

Jaime Rivalaygua, codirector del proyecto de la Fundación para la Investigación del Clima, indicó que se debe iniciar con dos medidas que las han catalogado como prioritarias y por ello elaboraron dos fichas para presentar al Fondo del Clima y solicitar el financiamiento respectivo.

A la vez agradeció a la Alcaldía de Loja por el apoyo prestado en el desarrollo de la consultoría y de otros estamentos que también contribuyeron con su información para elaborar el estudio.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com