Noticias Locales

Loja contará con semáforos inteligentes

Compartir

Redacción y foto: Diario LA HORA

LOJA.- El conflictivo tránsito de la ciudad puede tener un alivio muy pronto con la colocación de semáforos inteligentes para doscientas intersecciones de la ciudad. El proyecto es impulsado desde la Agencia Nacional de Tránsito y el Municipio de Loja.

Para concretarlo, la mañana de ayer, el Alcalde Jorge Bailón y sus funcionarios municipales se reunieron con el director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Francisco Loayza y el asesor jurídico de la entidad a nivel nacional, Francisco Jácome.

La Agencia Nacional de Tránsito entregará 300 mil dólares parta intervenir en una primera fase. Adicional a esto se colocará paulatinamente cámaras, censores y otros implementos para el control del fluido vehicular. A futuro se implementará también un centro de operaciones con un software que permita la sincronización de los semáforos.

La idea es implementar esta nueva tecnología y a la vez repotenciar algunos semáforos que están en mal estado y que han superado su vida útil, indicó Wilson Jaramillo, técnico municipal de Tránsito.

Jaramillo dijo que este año el Municipio se encargará de la programación de los semáforos, en base a las nuevas competencias que la ley les asigna a los gobiernos municipales, ya que antes este trabajo lo realizaba la Policía Nacional.

Características y ventajas

Juan Francisco Loayza, director de la ANT, destacó que este sistema de semaforización inteligente permite obtener datos de afluencia vehicular que el Municipio puede aprovechar para obtener una base de datos sobre las vías con mayor o menor congestión y con ello planificar alternativas para atender los problemas.

Indicó que se tiene el visto bueno para invertir en Loja y que con el Municipio se tiene un convenio para colocar señalización vertical y horizontal. Se está pintando los pasos cebra, para lo cual si es necesario traerán más franjadoras desde Quito.

El dato
Los semáforos que sean remplazados por los de nueva tecnología se podrán colocar en otros puntos de la urbe en donde son requeridos.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com