Noticias Locales

Loja completó 33 medallas en Ibarra

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Al cierre de los III Juegos Nacionales Juveniles Imbabura 2012, la delegación de Loja se ubicó en el noveno lugar, con 10 preseas de oro, 11 de plata y 12 de bronce, para un total de 33 medallas, que significa una mejor participación con relación a la realizada el año anterior en la ciudad de Guayaquil.

Allí, la provincia en la segunda edición de los Juegos Nacionales Juveniles en Guayaquil, se ubicó décimo sexta con 23 preseas, 4 de oro, 3 de plata y 16 de bronce. En el 2010, en los I Juegos Juveniles con sede en Cuenca, Loja realizó la mejor actuación de los tres eventos, al ubicarse en séptimo lugar, consiguiendo 11 de oro, 10 de plata y 12 de bronce, para un total de 33.

Producción
En producción de medallas, lucha fue la que más aportó, al adjudicarse 4 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Una de las más efectivas fue gimnasia artística, en la que sus cuatro deportistas participantes, obtuvieron medallas, así, 1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce; le sigue en efectividad el tae kwon fo, que con cuatro deportistas, consigue 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

No menos importante fue la participación y obtención de preseas, por parte de atletismo, levantamiento de pesas y gimnasia rítmica, que aportaron al total de las 33 medallas obtenidas por Loja, en esta tercera edición de los Juegos Nacionales Juveniles, realizados en la provincia de Imbabura y, que se cerraron el domingo 7 de octubre.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com