Compartir

(@srradioEc).- La pandemia ha acelerado todos los procesos tecnológicos dentro de las organizaciones. En ese sentido, muchos negocios e industrias han tenido que migrar sus operaciones a entornos digitales o reforzar estos canales para incrementar sus ventas y satisfacer los nuevos requerimientos de los consumidores.

Es así que, mientras la pandemia sigue su curso, ahora las personas pueden hacer sus compras normales a través del Internet. Pero, ¿se imagina comprar en línea lentes, gafas, lentes de contacto y otros productos de salud visual?

Gracias a la tecnología, estos artículos que las personas normalmente deben probarse antes de comprarlos, ahora pueden adquirirse en sitios web, en sencillos pasos y con asesoría virtual personalizada para asegurar una compra ideal y que se ajuste a los gustos del consumidor.

¿Cómo saber qué tipo de lente es el más adecuado para mi medida?,

¿Qué armazón o gafa va con mi tipo de rostro? Si bien se tratan de artículos personales cuya elección depende mucho de las preferencias y estilo de vida de cada usuario, Miguel Uribe Ordóñez, Jefe de Experiencia del Cliente de Óptica Los Andes, cuenta que la forma de aviador, con sus diferentes variantes, nunca pasará de moda.

“En el caso de los caballeros, la tendencia va hacia este tipo de formas, mientras que en las mujeres existe una inclinación por gafas o lentes con formas de figuras geométricas, o enmarcadas dentro del estilo oversized”, asegura el experto.

De cara al Black Friday y la temporada navideña, Miguel Uribe Ordóñez comparte a continuación algunos tips y consejos a la hora de comprar cualquier accesorio eyewear en línea, de forma segura, a fin de realizar una adquisición adecuada y aprovechar también los descuentos de la época.

Sobre las razones para comprar accesorios eyewear en línea

● La opción de comprar gafas o lentes en línea permite que las personas que no pueden salir de sus hogares por cualquier razón, puedan adquirir este producto con todas las facilidades que otorga un sitio web, como por ejemplo el de Óptica Los Andes.

● Miguel Uribe comenta que gracias a la tecnología, una persona puede probarse todos los armazones y gafas que guste, y hacerlo a su ritmo. El probador virtual que existe en la página web de Óptica Los Andes, por ejemplo, es una gran vitrina que pone a disposición de los clientes una amplia variedad en marcas, modelos y colores.

● Las personas suelen probarse las gafas o armazones y luego enviar fotos a sus amigos para que les ayuden a escoger. “Con el probador en línea, los clientes pueden tomarse fotos y comparar ellos mismos qué accesorio luce mejor con su tipo de rostro”, asegura Uribe. Incluso, el cliente puede coordinar una cita telemática con un optómetra o asesor virtual que, a través de una videollamada, le guiará acerca del mejor tipo de lente según su necesidad visual y además pondrá a su disposición armazones y gafas con los colores y formas que más se adapten a su rostro, todo esto en tiempo real.

● Con la pandemia, los medios de pago digitales han disparado su uso. Esta es otra razón para comprar eyewear en línea, pues páginas como la de Óptica Los Andes, por ejemplo, cuenta con todas las certificaciones de seguridad para procesar pagos con tarjetas de crédito (corriente y diferido), tarjetas de débito y transferencias bancarias.

● Otro de los beneficios de esta tienda virtual es que se puede comprar gafas con protección UV, renovar lentes e inclusive adquirir unos lentes de protección contra luz azul, tan importantes en esta época en la que el uso de los dispositivos digitales se ha incrementado en gran manera en niños y adultos.

● Los lentes de contacto también son parte de esta moderna y tecnológica alternativa. “En el portal de Óptica Los Andes este tipo de producto es muy fácil de adquirir porque contamos con varias medidas. Para el cliente que ya venía comprando una misma medida en cualquiera de nuestros locales, ahora le es fácil seleccionar dicha medida en nuestra web. Como complemento podrán adquirir lubricantes visuales y líquidos de limpieza; es decir encontrarán la solución completa. Para los clientes que van a adquirir lentes de contacto por primera vez, siempre recomendamos que acuda al local más cercano de Óptica Los Andes para realizar un examen con uno de nuestros profesionales”, explica Uribe.

Sobre el paso a paso para la compra de gafas y armazones en línea

● En el caso de la tienda virtual de Óptica Los Andes, el cliente debe ingresar a www.opticalosandes.com.ec y se le desplegarán varias categorías como parte del catálogo en línea: gafas de sol, lentes oftálmicos, lentes de protección contra luz azul. El usuario debe seleccionar una de ellas dependiendo de su necesidad.

● En todas las categorías, el usuario tiene la posibilidad de filtrar su búsqueda por marca, género y rango de precio. Si lo que desea son gafas de sol o lentes de protección contra luz azul, una vez realizado el filtro preliminar, puede escoger el artículo de su preferencia, ingresar al probador virtual o subir una foto de su rostro que tenga almacenada y ver cómo luce con las gafas o lentes seleccionados. Puede probar varias alternativas hasta encontrar la que más se adapte a sus gustos y necesidades. Si requiere ayuda puede solicitar, sin costo, la asesoría en tiempo real de un experto.

● Para quienes desean comprar lentes con medida, una vez que han seleccionado el armazón ideal luego de haber utilizado el probador virtual, deben seguir los siguientes pasos:

○ Elegir el tipo de visión: de cerca, de lejos, progresivo o bifocal.

○ Ingresar su medida o receta: esta información la puede encontrar en la prescripción óptica, en donde se indica la medida de cada ojo. La página le da la opción de ingresar directamente sus medidas o de subir la receta para que las lunas sean exactas tal cómo las recomendó el optómetra u oftalmólogo de confianza.

○ Luego de escoger la medida, el paciente puede solicitar una cita telemática inmediata con un optómetra, en tiempo real, a través de una videollamada. En esta cita, si es que el paciente no está seguro de la medida ingresada, el especialista hará una Anamnesis y lo guiará.

○ El siguiente paso será elegir el material para las lunas: CR-39, Policarbonato, Reductor, e Hyper Reductor, todas estas opciones con protección UV.

○ El usuario también puede elegir un filtro de protección contra la luz azul o un tratamiento antirreflejo.

○ Una vez seleccionados todos los campos, la página le arrojará el valor total de los lentes para pasar a la facturación respectiva.

● Para cualquiera de las opciones que haya elegido el cliente (gafas de sol, lentes oftálmicos o lentes de protección contra luz azul), el pago se puede realizar con la tarjeta de crédito o débito de su preferencia o a través de una transferencia bancaria. Miguel Uribe asegura que, en este paso, la página web de Óptica Los Andes cuenta con un botón de pagos certificado y seguro.

● Es importante acotar que a través de la web también es posible adquirir la garantía extendida Ola Plus, que es una cobertura de protección para los productos adquiridos contra robo y daño accidental. “Es una facilidad que damos para que nuestros clientes estén protegidos en todo momento”, dice el experto.

● Finalmente, es necesario especificar los datos de facturación y los datos de entrega, como dirección, teléfono y referencias. Gracias a esto, el servicio a domicilio podrá desarrollarse sin ningún inconveniente.

La página web de Óptica Los Andes, por ejemplo, permite realizar un seguimiento del producto gracias a un código único. Esto le otorga al cliente la seguridad de que el pedido se encuentra procesado y le permite conocer el estatus del mismo hasta la entrega.

Sobre el perfil de quienes compran lentes y gafas en plataformas digitales

● La pandemia ha dejado en evidencia la importancia del uso de medios tecnológicos para cualquier tipo de transacción. En el caso de Óptica Los Andes, los clientes que visitan la tienda virtual pueden encontrar todos los productos eyewear en un solo lugar, y lentes para todas las edades: niños, adolescentes y adultos.

● La página web de Óptica Los Andes es amigable y segura para que todos sus clientes puedan solucionar sus necesidades de salud visual; lentes monofocales y progresivos son parte importante de su portafolio. “Al ser el canal digital de Óptica Los Andes, nos caracterizamos por el alto nivel de profesionales en optometría y asesoría en moda”, asegura el experto.

● Entre marzo y septiembre del 2020, Óptica Los Andes registró aproximadamente 140.000 visitantes en su web. “De esos, más de 5.000 personas requirieron algún tipo de soporte vía WhatsApp o a través de las redes sociales como Facebook e Instagram, por lo que contamos con plataformas tecnológicas de punta para administrar adecuadamente más de 70.000 mensajes recibidos con varios motivos, buscando asesoría en salud visual, consultas de producto, marcas, entre otros.

El reto está planteado y seguiremos acompañando a nuestros clientes que han estado con nosotros por más de 40 años, en los que hemos sido líderes del mercado con nuestros locales en centros comerciales y ahora en el entorno digital a través de www.opticalosandes.com.ec”, señala Miguel Uribe, Jefe de Experiencia del Cliente de Óptica Los Andes.