Noticias Locales

Lluzhpa celebró 57 años de vida parroquial

Compartir

Saraguro.- El sábado 21 de septiembre, la parroquia Lluzhapa del cantón Saraguro, celebró alborozada sus fiestas de Emancipación Política, destacando su vida jurídica desde el 21 de Septiembre de 1956. Lluzhapa se encuentra ubicada a cincuenta y ocho kilómetros de la cabecera cantonal de Saraguro y goza de un clima frío.

El Gobierno Parroquial y sus conciudadanos, organizaron varios actos, y de esta manera le rindieron un justo homenaje a la parroquia en su Quincuagésimo Séptimo aniversario de Emancipación Política. En este día se desarrolló el desfile estudiantil, la sesión solemne, y de manera especial el evento galante de elección y proclamación de la Reina.

A partir de las 10:00 de la mañana, las autoridades provinciales, cantonales y locales, acompañadas de las reinas de la parroquia, iniciaron con el desfile cívico estudiantil, que recorrieron las principales calles de la parroquia. En conjunto con los representantes de los barrios y comunidades, todos rindieron un justo homenaje a esta libérrima tierra.

Luego del desfile, se desarrolló la sesión solemne en el salón de la junta parroquial. Posteriormente a la entonación de las  sagradas notas del Himno Nacional, el presidente de la Junta Parroquial Hernán Danilo Romero, dio la bienvenida a las diferentes autoridades y público presente. Romero realizó la rendición de cuentas correspondiente a su periodo y destacó que este es el producto de un trabajo responsable y con transparencia.

El Agrónomo Oscar Geovanny Guzmán Peña, vicealcalde de Saraguro y en calidad de delegado de Jairo Montaño, Alcalde de Saraguro, felicitó a todos los conterráneos de la parroquia. Guzmán, aprovechó la ocasión para informarles sobre las obras ejecutadas en la cabecera parroquial, así como también los trabajos efectuados en barrios y comunidades que conforman Lluzhapa.

“Con nuestro esfuerzo y trabajo hemos rescatado del olvido y del abandono, en la que se encontraba esta parroquia” manifestó Oscar Guzmán, Vicealcalde de Saraguro.

Las autoridades cantonales y provinciales al finalizar el acto, precedieron a la entrega de acuerdos al presidente de la Junta Parroquial Hernán Danilo Romero. La municipalidad de Saraguro representada por el Vicealcalde, Agrónomo Oscar Geovanny Guzmán Peña, entregó un acuerdo y lo propio realizó el Gobierno Provincial de Loja, por intermedio de Vicente Torres, gerente de Rinden Sur.

De esta forma se llevó a efecto este acto solemne por los 57 años de Emancipación Política de Lluzhapa, que concluyó con el himno a la parroquia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com