Noticias Destacadas Noticias Locales

Lluvias ocasionan derrumbes en vías (vídeos)

Compartir

Loja.- La lluvia registrada la tarde y noche de este sábado en esta provincia, ha ocasionado inundaciones en barrios, derrumbes en vías intercantonales e interprovinciales.

La etapa invernal que se acentúa en la provincia. En la ciudad de Loja, sistema de alcantarillado en los barrios del Norte como: Paraíso de Jipiro, Jipiro Alto, Nueva Granada, San Cayetano, Amable María, Clodoveo Jaramillo, La Paz y Estancia norte.

En el centro y sur de la ciudad los sectores más afectados son Cuarto Centenario y Daniel Álvarez.

El ECU 911-Loja, también alertaba de la vía Loja – Saraguro – Oña, en el sector de Saraguro, se registraba un deslizamiento de con material pétreo que cubre la calzada, para lo cual la maquinaria y personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), procedieron a la limpieza de la vía.

El alcalde de Saraguro, Andrés Muñoz, con personal municipal, en los exteriores de la Unidad Educativa Saraguro, este domingo 26 de enero de 2020, desde las 8 de la mañana, planifican acciones, para atender los problemas que dejó la lluvia del pasado sábado.

Mientras que el personal de Policía reporta que existe un deslizamiento que obstaculiza la vía en su totalidad, vía de primer orden que conduce a la provincia de El Oro; además la Vía alterna Loja – Catamayo – Catacocha – Puyango – EL Oro.

Al el MTOP informa que la vía Chaguarpamba – Rio Pindo que conecta con la provincia de El Oro, esta parcialmente habilitada, para lo cual se advierte a los conductores tomar las seguridades necesarias.

Estado de Vías
HORA DE CORTE: 06:00

 Loja – Saraguro: HABILITADA

 Loja – Malacatos: HABILITADA

 Loja – Catamayo: HABILITADA

 Macara-Sabiango: HABILITADA

 Loja -Zamora: HABILITADA

 Vía Saraguro – Cuenca: PARCIALMENTE HABILITADA

 Vía Chaguarpamba – El Pindo: PARCIALMENTE HABILITADA

 Sozoranga vía a Macara / Larama: HABILITADA

 Calvas – Macará: PARCIALMENTE HABILITADA

 Sozoranga – Macará / Bellavista: PARCIALMENTE HABILITADA

 Vía Alamor – Puyango: sector Chirimoyo: HABILITADA

 Zumbi – Dorado – Guayzimi: HABILITADA Vía en construcción

 Valladolid – Yangana: PARCIALMENTE HABILITADA

En Zamora Chinchipe

En El pangue se registraron fuertes vientos, se produjo un vendaval afectando la cubierta de una vivienda de construcción mixta (madera y zinc), en el que habitaban 4 personas (dos adultos y dos menores de edad). Los afectados se movilizan a casa de familia acogiente de propiedad de la Sra. Marlene Cachomba.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com